Lo que necesitas saber:
Incendios forestales en Maui obligan a las personas a lanzarse al mar para escapar de las llamas y el intenso humo.
Si no se han enterado, les contamos que graves incendios forestales en Maui están provocando que las personas se lancen al mar para escapar de las llamas y del humo. De hecho, en redes sociales se están compartiendo videos de como el fuego y el humo han avanzado rápidamente por las ráfagas de viento.
Los incendios forestales en Maui
De acuerdo con información de CNN, los incendios forestales en Maui están provocando que las personas se tengan que lanzar al mar para escapar del fuego y el humo.
Hasta qué punto las llamas se han descontrolado que los equipos de emergencia no han sido capaces de ayudar a los habitantes. Y es que el fuego impulsado por el huracán Dora ha cortado de plano todos los servicios del 911 y las comunicaciones.
“El 911 no funciona. El servicio de telefonía móvil no funciona. El servicio telefónico no funciona”, comentó la vicegobernadora de Hawai, Sylvia Luke, a CNN.
Y lo peor es que los hospitales locales están a reventar con pacientes quemados y personas que sufren de inhalación, por lo que los servicios médicos están por colapsar.
Además los incendios forestales han dejado sin electricidad a unas 14 mil casas y negocios en Maui.
¿Cómo están ayudando a los habitantes de Maui?
Según CNN, el presidente Joe Biden ya supervisa estos incendios forestales en la isla hawaiana de Maui. Además, según fuentes de la Casa Blanca, el gobierno gabacho ya está en contacto con funcionarios estatales y locales para conocer la situación actual.
Por otra parte, drones que han sobrevolado las zonas afectadas han registrado que los incendios forestales se extienden al norte de Maui, en Kihei.
Al respecto, un hombre llamado Clint Hansen dijo a CNN lo siguiente: “La gente está saltando al océano para escapar de las llamas, siendo rescatados por la Guardia Costera. Se está pidiendo a todos los propietarios de embarcaciones que rescaten a la gente. Es apocalíptico“.
Por esta razón, rescataron a una docena de personas cerca de Lahaina luego de que saltaron al océano para que no los alcanzaran las llamas y el humo, aseguró la Guardia Costera.
Hasta este momento, los bomberos de Maui explicaron que el viento errático, el terreno difícil, las pendientes pronunciadas y el descenso de la humedad, hacen difícil predecir la trayectoria y velocidad de los incendios forestales.