Desde la madrugada del día de hoy California, Estados Unidos, ha sido declarado en estado de emergencia por el gobernador Governor Edmund G. Brown Jr. debido a los múltiples incendios que asedian al norte de la entidad. Hasta el momento hay 10 muertos, varios heridos y más de mil 500 inmuebles destruidos, así como casi 30 mil hectáreas de bosques y viñedos que han sido completamente borradas por el fuego. Además 20 mil personas han tenido que ser evacuadas de las zonas afectadas.

El New York Times informó que los bomberos combaten los incendios forestales en ocho condados –Napa, Sonoma, Lake, Mendocino, Yuba, Nevada, Calaveras y Butte–, lamentablemente el fuego continúa expandiéndose. La situación agarró tanto a habitantes como a las autoridades desprevenidos, pues los fuertes vientos propagaron los incendios rápidamente, arrazando con el norte del estado.

Otras dos consecuencias de los intensos fuegos han sido la pérdida de electricidad en varias regiones y la cancelación de vuelos del aeropuerto de Sonoma –Charles Schulz-Sonoma Co.– por la poca visibilidad. Asimismo, las clases fueron canceladas este lunes, múltiples negocios cerraron y muchos hospitales fueron evacuados. Hay un caos vial por la cantidad de gente huyendo de los incendios, además que muchas carreteras quedaron bloqueadas por los mismos.

Foto de Justin Sullivan, vía Getty Images
vía Twitter
vía Twitter
vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios