Lo que necesitas saber:
Los incendios en los Territorios del Noroeste del Canadá están fuera de control y más de 20 mil personas están siendo evacuadas.
Recientemente el gobierno de los Territorios del Noroeste, en Canadá, emitió una alerta de evacuación para algunas zonas por los incendios forestales que se han registrado.
Los residentes que viven a lo largo de Ingraham Trail, en Dettah, Kam Lake, Grace Lake y Engle Business District son los que están en mayor peligro y les ordenaron evacuar lo antes posibles.
Todo el resto de habitantes de Yellowknife, N’dilo, Dettah y Sendero Ingraham tienen hasta el medio día del 18 de agosto del mediodía.
Los incendios forestales en Canadá
De acuerdo con medios locales, al menos 20 mil residentes de Yellowknife están luchando contra el tiempo para evacuar la zona y escapar de un incendio que está a 16 km de la ciudad.
Es importante mencionar que los Territorios del Noroeste declararon el estado de emergencia hace unos cuantos días por la noche.
Van algunos datos para dimensionar: más de 55 millones de personas están bajo alertas de calidad del aire, se han quemado más de 3 millones de hectáreas y más de 4 mil incendios siguen activos en todo Canadá.
Hace unos cuantos días, el ministro de Medio Ambiente de la región de los Territorios del Noroeste de Canadá afirmó a la prensa que los incendios habían empeorado de nuevo, ante la falta de lluvia, y que la amenaza para los residentes era cada vez peor. Es más, las autoridades describieron la evacuación como sin precedentes.
Por medio de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Satélites Ambientales, Datos e Información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos publicó una imagen satelital que muestra todos los incendios forestales activos en la zona de los Territorios del Noroeste, incluida la ciudad de Yellowknife.
“Esta ha sido la peor temporada de incendios forestales de la historia de Canadá con más de 1000 incendios activos actualmente en todo el país, incluidos 265 en los Territorios“, se lee en la publicación.