Australia vive una situación muy difícil por los incontrolables e históricos incendios forestales que están sacudiendo ese país. Hace poco fuimos testigos de las terribles imágenes que está situación nos ha dejado, pero en ellas solo vimos las consecuencias desde la Tierra. Ahora la NASA también publicó cómo lucen desde el espacio.

Imagen: NASA Earth observatoy

Por medio del servicio Worldview, de la plataforma Earth Observating System Data de la NASA, es posible recorrer por nosotros mismos la superficie terrestre con imágenes satelitales, pero la propia agencia espacial ya hizo esa tarea sobre la superficie de Australia y tomó una serie de imágenes que demuestran los estragos del fuego.

Imagen: NASA Earth observatory

En las imágenes es posible observar las cadenas de humo que se forman desde el suelo australiano, las cuales se levantan a una gran altura y por una larga distancia. Si tomamos como referencia que estamos mirando una gran fracción de aquel país en las imágenes, podremos dimensionar el tamaño de los incendios y la cantidad de superficie afectada por el paso de las llamas.

Imagen: NASA Worldview

Recordemos que el número de muertos por esta situación va en aumento, además, recientemente se dio a conocer que casi 500 millones de animales han perdido la vida por los incendios, entre los cuales podría encontrarse un tercio de la población mundial de koalas.

Imagen: NASA Worldview

¿Las causas? Está de más decirlo, pero seguro que estos incendios tienen una importante fuente en las altas temperaturas que registra Australia a raíz del calentamiento global, sumado a situaciones más comunes como tormentas y el paso de fuertes vientos.

Imagen: NASA Worldview

 

Imagen: NASA Worldview

 

Imagen: NASA Worldview

 

Imagen: NASA Earth observatory

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios