Tremendo caos que se registró la tarde de este 2 de agosto en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en Guerrero.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, transportistas realizaron un bloqueo a la altura de la tienda Elektra de la colonia Jardín. De igual forma, varios vehículos fueron incendiados.

Foto: Twitter

Incendios y bloqueos en Acapulco

Medios locales reportan que transportistas de la ruta centro Pie de la Cuesta y Coyuca de Benítez bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la tienda Elektra de la colonia Jardín. 

Todos los carriles fueron cerrados y provocaron un tráfico del demonio. Lo que exigen a las autoridades es que haya más operativos de seguridad por parte de la policía y de las autoridades, sobre todo en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta. 

Afirman que es en esa parte de la ciudad en donde se registran constantemente hechos de violencia y extorsiones contra los choferes y los usuarios del transporte público.

Este video publicado por el Sol de Acapulco muestra la larga fila de carros que se formó debido al bloqueo.

Se trata de más de 40 carros entre combis y taxis de la ruta los que fueron atravesados en los carriles de ambos sentidos de la carretera. 

A la par de todo este relajo, hombres armados quemaron vehículos en la misma carretera, en la zona poniente para ser específicos. 

Reportes no oficiales apuntan a que un hombre fue detenido, además de un cateo en una casa, por lo que varios carros fueron incendiados en distintos puntos de la ciudad. 

Por ejemplo, poco después de las 2 de la tarde hombres armados quemaron una camioneta en la colonia Jardín Mangos, afuera de la casa Caracol. Un camión fue quemado también en la colonia Jardín Azteca, otro en la colonia San Isidro.

Foto: Enfoque Informativo Acapulco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios