La tarde de este sábado se registró una fuerte movilización de equipos de emergencia allá en los rumbos de Nuevo León. Pasa que se registró un fuerte incendio en la refinería de Cadereyta y naturalmente la noticia generó mucha precupación.
Como podrás ver en las diferentes imágenes que se compartieron a través de redes sociales, el incendio en la refinería de Cadereyta provocó que se elevara una columna de humo enorme, la cual fue visible a muchos kilómetros de distancia.
Así fue el incendio en la refinería de Cadereyta
Las primeras versiones, todas extraoficiales, apuntaban a que un reactor de la refinería “Héctor R. Lara Sosa” habría fallado, provocando así el siniestro.
Pero como te decimos, fueron sólo versiones extraoficiales, pues hasta la tarde de este 24 de juno, Petróleos Mexicanos (Pemex) no había emitido ningún pronunciamiento o información oficial sobre lo que pasó.
La única informacón proveniente de autoridades vino de parte de Protección Civil de Nuevo León. La corporación dio seguimiento al incendio en la refinería de Cadereyta, y en conjunto con la brigada interna de Pemex, lograron controlarlo.
“Se informa de incendio en interior de Refineria Pemex Cadereyta, al momento no contamos con información oficial, desconocemos de qué se trata. Pemex cuenta con una excelente brigada interna contra incendios, nos mantenemos al margen y en coordinación con Protección Civil de Nuevo Leon”, escribió en Twitter Alejandro Zuñiga, director de Operaciones de Bomberos.
Controlado y sin lesionados que reportar
Protección Civil también informó que no se registró ninguna persona lesionada y que el incendio quedó completamente controlado. También aclararon que el incidente se generó en un calentador de una hidrodesulfuradora.
Por fortuna, todo esto quedó sólo en las fuertes imágenes que se compartieron en redes sociales. Esperemos ahora que Pemex aclare pronto que fue lo que sucedió. El último incendio en la refinería de Cadereyta tuvo lugar en noviembre del año pasado.