Lo que necesitas saber:
Se incendió un terreno con llantas abandonadas en el parque Cuitláhuac de Iztapalapa, pero todo tranquilo: rápidamente fue controlado.
Tarde de viernes movidita para el equipo de Bomberos en la CDMX que recibió una llamada de alerta después de tremendas flamas en la alcaldía Iztapalapa. Una humareda estaba consumiendo un terreno que se incendió en el Parque Cuitláhuac.
Se trataba de un terreno baldío —con llantas abandonadas— ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco. No hubo lesionados.
Se incendió un terreno cerca del Parque Cuitláhuac
Mientras una gran columna de humo negro se reportaba desde varios puntos de la ciudad, los bomberos acudieron al lugar que se trataba de un predio abandonado de aproximadamente 400 metros cuadrados.
Afortunadamente, la emergencia no pasó del susto. Aproximadamente 20 minutos después de que llegaran, el incendio en el Parque Cuitláhuac ya estaba controlado.
“Se encuentra confinado y sin riesgo a que se propague”, explicó el Cuerpo de Bomberos en punto de las 6 de la tarde.
Mientras seguían chambeando para controlar el incendio en este terreno del Parque Cuitláhuac —que preocupó a más de uno por el estado de este parque público que recibe a miles de personas—, rápidamente avisaron que estaba completamente apagado.
Cuando dieron las 6:10 de la tarde, todo estaba sereno. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que ya solamente se encontraba en labores de enfriamiento.
No hubo lesionados, no hubo heridos y afortunadamente no pasó del susto este incendio en el Parque Cuitláhuac.