Lo que necesitas saber:
Este martes 11 de junio se reportó un incendio en el Palacio de Versalles, pero fue controlado rápidamente por los bomberos franceses.
¿Ya vieron los videos y las fotos en redes sociales? Justo este martes 11 de junio se ha reportado un incendio dentro del Palacio de Versalles y acá les queremos contar todo lo que sabemos al respecto de este incidente en este histórico recinto de Francia.
Incendio en Palacio de Versalles
Según información de Reuters, este martes 11 de junio se produjo un incendio dentro del Palacio de Versalles, por lo que rápidamente se evacuó a los visitantes de este histórico recinto de Francia y uno de los lugares turísticos más importantes de toda Europa.
De acuerdo con un vocero del lugar, el fuego se controló rápidamente, por lo que no se reportaron graves daños estructurales ni personas heridas por el siniestro que también se registró y se subió a redes sociales.
Además se informó que bomberos llegaron de volada al Palacio de Versalles, y que luego de su trabajo, ya no se reportó humo, ni llamas, ni tampoco daños a las instalaciones, ni a la colección del lugar.
¿Qué más se sabe del siniestro?
Los reportes de las autoridades indican que el incendio se produjo en la zona de tejados, en donde se estaban llevando a cabo algunas obras de renovación del Palacio de Versalles.
Afortunadamente todo quedó en un simple susto, pero los videos y fotos que se subieron del siniestro a redes sociales asustaron a varios, quienes pensaron que estaba el riesgo de recinto de más de 300 años de historia.
Breve historia del Palacio de Versalles
Si no tienen idea de por qué es tan importante el Palacio de Versalles, acá les contamos que se trata de una residencia real construida por el mismísimo rey Luis XIV en Versalles, a mediados del siglo XVI, aunque fue Luis XIII el que empezó con la construcción de un pabellón de caza en el emplazamiento del palacio en 1623.
El edificio terminó de construirse en 1715 y fue la residencia favorita de los dos reyes, tanto así que Luis XIV trasladó la sede de su corte y gobierno a Versalles, convirtiendo el palacio en la capital de Francia. Algo que siguió durante los reinos de Luis XV y Luis XVI, hasta que en 1789 la familia real decidió regresar a París.
Ya en la Revolución Francesa, el palacio fue abandonado y despojado, hasta que Napoleón I, luego de su coronación, utilizó Versalles como residencia de verano de 1810 a 1814.
Pasaron los años y en su interior se instaló un museo de historia de Francia, el cual sustituyó los aposentos del ala sur.
Ahora el palacio es propiedad de la República Francesa y desde 1995 es administrado por el Ministerio de Cultura francés y unas 15 millones de personas visitan cada año el palacio, designado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Ya para acabar, cabe señalar que el Palacio de Versalles recibirá las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos de este 2024.