El incendio fue atribuido a una fuga de amoniaco, esto a decir de las autoridades. La empresa propietaria se llama Jilin Baoyuanfeng Poultry Co. Hay 54 heridos, se espera que conforme avance la búsqueda aumente el número de víctimas.
Un incendio de grandes magnitudes se desató en una granja avícola al Noreste de China (el lugar se quemó por completo), en el sitio quedaron atrapados los trabajadores. Ha habido 119 fallecidos hasta el momento.
El incendio ocurrió cerca de Dehui, en la provincia de Jilin, y parece que comenzó con tres detonaciones por la mañana en el sistema eléctrico de la granja, así lo reportó la agencia de noticias Xinhua.
Xinhua reportó:
«Unos 100 trabajadores han logrado escapar de la planta cuya puerta estaba cerrada con llave cuando se produjo el incendio»
El departamento de bomberos de la localidad afirmó que las explosiones se debieron a una fuga de amoniaco.
Al parecer la planta tiene un interior muy «complejo», además de que las salidas son estrechas y su puerta principal estaba cerrada al momento de las explosiones. Todo esto dificultó la salida de los empleados en el momento del siniestro.
Los empleados dieron alarma del incendio a la hora del cambio de turno, esto es, a las seis de la mañana. Al momento de la explosión había alrededor de 300 empleados al interior de las instalaciones.
El incendio en la planta procesadora de pollo ha puesto en relieve los laxos estándares de seguridad que existen muchos lugares de China (Esperemos que si se abren más fábricas chinas en México después de la visita del presidente chino sean más cuidadosos al respecto).
El gobierno de Jilin dijo que 54 personas resultaron heridas y fueron trasladados al hospital.
****Vía El Universal , La Jornada