Vaya día para Pemex… Resulta que en un solo día, el 23 de febrero, se registraron dos incendios en instalaciones de Veracruz y uno más en Deer Park, la refinería que está en Texas, Estados Unidos.
Un incendio en Lázaro Cárdenas
La tarde del 23 de febrero, aproximadamente a las 13:00 horas, se reportó un incendio en una de las plantas de la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex, que está en el municipio de Minatitlán, en Veracruz.
La paraestatal reportó todo esto dejó un saldo de 5 trabajadores heridos, mismos que fueron llevados al hospital por ambulancias que ingresaron al complejo.
Pemex reportó que el incendio fue en el área de banco de cambiadores de calor de planta Combinada Maya. La causa parece ser que escurrió producto sobre una superficie caliente.
Una explosión en Ixhuatlán del Sureste
Ese mismo día hubo una explosión en Tuzandepetl, un centro de almacenamiento de crudo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que está en Ixhuatlán del Sureste, al sur del estado de Veracruz.
Pemex explicó que el incendio comenzó en el equipo de perforación PM-119 que estaba dando mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331.
Las causas de este incidente aún no se determinan pero hubo 3 trabajadores lesionados y estaban buscando a otros 5 trabajadores que estaban en calidad de desaparecidos.
Un incendio en Deer Park
De acuerdo con algunas fuentes cercanas a las operaciones de la planta, citadas por Reuters, la noche del jueves 23 de febrero comenzó un incendio en la refinería Deer Park, de Pemex.
Todo habría comenzado en una unidad de destilación de crudo pero no saben cuál de las dos unidades existentes fue alcanzada por el fuego.
Es importante mencionar que estas dos unidades tienen la chamba de descomponer el petróleo crudo en materias primas que luego van a las demás unidades de refinación.
Hasta el momento no hay más información por parte de Pemex, ni si hubo personas lesionadas.