Noche de domingo atípica para los vecinos y las vecinas de Santa Cruz Acatlán, donde un incendio puso en alerta a los locatarios del famoso Bazar de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni daños mayores. Sin embargo, el incendio en el Bazar de Lomas Verdes dejó preguntas abiertas entre tuiteros y tuiteras por el litigio que hay sobre este sitio.
Incendio en el Bazar de Lomas Verdes
Si eres vecino de Santa Cruz Acatlán seguramente percibiste el olor a quemado y una pequeña bruma que comenzó a rolar por las calles, poco antes de las 11 de la noche del 30 de enero —mala muy mala suerte también para quienes sacaron la ropa a secar y se toparon con el humo del incendio.
Pero bueno, en Twitter la gente comenzó a reportar que olía a quemado hasta que los videos del incendio en el Bazar de Lomas Verdes comenzaron a compartirse.
La buena fue la reacción de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan que lograron controlar el incendio —sin el reporte de personas heridas—, pero con el saldo de cinco locales, cercanos al estacionamiento del bazar, con daños.
Además de la presencia de los equipos de Protección Civil, los mismos locatarios del Bazar de Lomas Verdes —ubicado en Santa Cruz Acatlán y avenida Lomas Verdes— se lanzaron al sitio para checar los daños.
Suspensión
Hace no mucho —el 28 de enero para ser exactos— 91 de 700 locales del Bazar de Lomas Verdes fueron suspendidos por supuestamente no contar con licencias para poder chambear en este sitio que lleva más de 40 años abierto en esta zona del Estado de México.
La suspensión de estos 91 locales sucedió también en medio de un litigio, que lleva desde 2016, por la propiedad de toooodo el terreno ocupado por el bazar.
Ayer en la noche, tuiteros asiduos a este sitio emblemático para Santa Cruz Acatlán se preguntaron por este litigio y la posibilidad de la desaparición del bazar así como hasta hoy se conoce.
Se quema centro comercial Bazar de Lomas Verdes Av. Lomas Verdes 19, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan de Juárez, Edomex. pic.twitter.com/g6Uf5NZTPi
— Antonio Aranda (@antonioaranda_) January 31, 2022