Durante las primeras horas de este 16 de septiembre —¡no dejan desfilar a gusto, caray!— se reportó la fuga de gas LP en una toma clandestina ubicada en Cuautlancingo, Puebla. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que hubo seis heridos.

Los seis lesionados son personal de Pemex que estaban trabajando en la contención del evento.

Afortunadamente, las quemaduras que sufrieron no ponen en riesgo su vida y los servidores públicos fueron trasladados inmediatamente al Hospital MAC de Puebla.

Cuando la fuga de gas LP se reportó en el ducto Cactus-Guadalajara, a la altura del municipio de Cuautlancingo, Puebla, llegaron elementos de casi todas las corporaciones en la zona. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que ahí estaba personal de Sedena, de Pemex, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

El lado “bueno” —pónganle muchas comillas— de este incendio en la toma clandestina es que fue en un lugar remoto.

Los reportes oficiales aseguran que el poblado más cercano estaba a más de 500 metros de distancia entonces no hubo ninguna necesitad de evacuar. “Estuvo limitado el daño”, aseguró Fernando Manzanilla, el secretario de Gobernación del Estado de Puebla.

Como todo el desastre arrancó a las 3:30 de la mañana por lo que a las 8 en punto  la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que el incidente ya estaba controlado “y no hubo riesgos para la población”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook