Vimos las filas y los reclamos en las clínicas del IMSS porque los trámites para la incapacidad por COVID se habían vuelto presenciales… a pesar de que los contagios están a la orden del día. Ahora, en un intento por limpiar el tepache regado, ya anunciaron que regresa la modalidad en línea, con algunas facilidades tecnológicas.

Este trámite se llama Permiso 3.0 y se hace directo en la página del IMSS.

Foto: Cuartoscuro

A las personas que tienen síntomas de COVID tienen derecho a un permiso de 7 días de ausencia laboral. Mientras tanto, quienes sean asintomáticos, pero tengan prueba positiva, les tocan nomás 5 días. 

¿Cómo tramitas tu Permiso 3.0 en el IMSS?

Primero tienes que ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o si tienes la aplicación de IMSS Digital —que se consigue en iPhone o Android— viene una pestaña por separado para el Permiso.

Luego te piden algunos datos personales. Se trata, únicamente, de tu CURP y el Código Postal de donde vives.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Siguiendo con el trámite del Permiso 3.0 en el IMSS viene el momento de la información importante. Tendrás que completar dos cuestionarios breves con tus síntomas de COVID y qué tan graves se sienten. Después tendrás que hablar de tus comorbilidades y rellenar un formulario con cuántas dosis de vacuna llevas y de qué sabor te tocaron.

Finalmente te van a pedir teléfono, correo y saber si tienes una prueba positiva.

Lo más importante de este Permiso 3.0 es que la prueba COVID positiva o confirmatoria no es necesaria para que se apruebe el trámite. Si tienes síntomas no necesitas salir a hacerla. 

Foto: Cuartoscuro

El IMSS asegura que si se aprueba el trámite, pones tu cuenta CLABE Interbancaria, recibirás el pago correspondiente y el certificado para poder enviárselo a tu chamba. Entonces ya sabes, 7 días si tienes síntomas y 5 días si eres asintomático, con una prueba positiva. 

La página se las ponemos de nuevo: imss.gob.mx/covid-19/permiso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios