Este martes 15 de septiembre a las 4 pm se llevó a cabo la rifa del avión presidencial, en el que no se rifó el avión sino 100 premios de 20 millones cada uno. Por medio de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nayarit informó que un boleto que se otorgó al Hospital General de Zona No. 1 en Tepic salió ganador.
Se trata del número 5352100.
¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hosp. General de Zona No.1 en Tepic del @IMSSNAYARIT.
¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.
— IMSS NAYARIT (@IMSSNAYARIT) September 15, 2020
Explicaron que esos 20 millones serán para la ampliación del área de urgencias y tococirugía, así como para la remodelación de la lavandería.
De igual forma, el IMSS Michoacán informó que uno de los boletos entregados al Hospital General Regional 1 en el municipio de Charo resultó ganador. El dinero se usará para la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
Se trata del boleto 5286423
#IMSSMichoacán ¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto 5,286,423 otorgado al HGR 1 en Charo.
¡20 millones para mejorar el hospital! El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. pic.twitter.com/qePf5WIl2c— IMSS Michoacán (@IMSSMichoacan) September 16, 2020
La rifa del avión presidencial (sin avión)
La tarde de este martes 15 de septiembre, en la sede de la Lotería Nacional, se llevó a cabo la rifa de los 200 millones de pesos, equivalentes al avión presidencial. Se trata de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
De acuerdo con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, en total se vendieron 4 millones 179 mil cachitos de lotería, lo que se traduce en el 69.65% de todos los que estaban disponibles.
Días antes de la rifa, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) repartió 999 mil 501 cachitos en 951 hospitales públicos que atienden pacientes COVID. Esto se traduce en casi 500 millones de pesos.
Los hospitales en los que fueron entregados son de la Secretaría de Salud, el IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, Sedena, Semar, Pemex, el Sistema Penitenciario Mexicano y 32 secretarias de salud estatales y el Sistema Nacional Municipal.
Acá están los 100 ganadores de la rifa del avión presidencial (sin avión)