En los últimos días, la Auditoría Superior de la Federación ha dado la nota con sus investigaciones. Primero le tocó a Rosario Robles, luego al Ministerio Público y también le echaron un ojo a Pemex. Ahora, fue el turno del IMSS en Veracruz y en la Ciudad de México de pasar frente a las voraces calculadoras de la Auditoría.
De acuerdo al reporte de Animal Político, “al menos” 95 equipos médicos y de laboratorio están desaparecidos y tampoco hay evidencia del traspaso, ni dictámenes técnicos. Lo curioso, es que estos 95 equipos tienen un valor que supera los 36 millones de pesos.
Al menos 95 equipos médicos y de laboratorio destinados al @Tu_IMSS en Veracruz y CDMX están desaparecidos; no hay documentación que justifique su ausencia: @ASF_Mexico https://t.co/EczjVr6Mut pic.twitter.com/mAuSEbB6j8
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 2 de marzo de 2018
Y originalmente, la cosa estaba peor: la Auditoría no encontraba 118 equipos médicos. Sin embargo, con el proceso de la investigación vieron que nomás los tenían esparcidos por el lugar; 19 aparecieron en el sur de Veracruz y a cuatro más los encontraron en el norte de la misma entidad.
Entonces, como todavía no encuentran los equipos médicos, la ASF le pidió al IMSS que implemente mecanismos de control y supervisión para que esto no les siga pasando y que sean menos distraídos.
Además de la regañada, al IMSS ‘solo’ le dieron 30 días para que encuentre los equipos perdidos o —mínimo— para que den una explicación de lo que pasó.
*Foto de Portada: Proceso