El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) decidió adelantar el pago de pensiones para 3.8 millones de personas. A partir de este martes 30 de junio, los pensionados podrán disponer del pago correspondiente al mes de julio.
Sin embargo y atención aquí, el IMSS recomendó a los pensionados que no acudan a las ventanillas bancarias o cajeros automáticos el mismo 30 de junio, para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio de coronavirus.
#IMSSinforma, este #28deJunio Se informó que a partir del martes 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de su dinero correspondiente al mes de julio. Se conmemoró el #DíaDelOrgullo LGBTTTIQA+, esto y más. pic.twitter.com/wbo8nyEczt
— IMSS (@Tu_IMSS) June 29, 2020
“El Instituto propone a este sector opciones para disponer o utilizar sus recursos, tales como: cobrar los días siguientes a la fecha de pago y seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados”, explicó el IMSS en un comunicado.
Otra opción para retirar las pensiones es acudir a las tiendas de autoservicio autorizadas por los bancos. ¿Qué más?
Continúa la suspensión de descuentos por préstamos
Con respecto a los préstamos hechos a una cuenta de pensión, el IMSS confirmó que en el mes de julio seguirá el beneficio de la suspensión de descuentos para los préstamos otorgados por parte del Instituto.
Lo mismo aplica para la devolución de los préstamos por los créditos “otorgados por una entidad financiera en convenio con el IMSS”.
Y ojo aquí, los beneficios no aplicaran para aquellos préstamos que las personas pensionadas obtuvieron de manera directa con un banco y sin convenio con el IMSS.
Para cualquier duda que surja con respecto a este apartado, puedes comunicarte al número gratuito 800 623 2323 (opción 3) correspondiente a “Pensionados”.
De acuerdo con el IMSS, estas concesiones o beneficios se llevan a cabo para tirarle paro a los extrabajadores mexicanos durante la epidemia de coronavirus en el país.
En un tema más o menos similar a la entrega de pensiones, AMLO anunció a inicios de junio que el pago de pensiones para adultos mayores y becas para niños con discapacidad se adelantarán. SE prevé que en julio caigan dos pagos bimestrales para estos sectores.