Cuatro cuerpos con la cara desollada fueron encontrados hoy en un lugar cercano a la comunidad de Nejapa, en el municipio de Chilapa de Álvares, en Guerrero.

Los cadáveres fueron tirados al panteón del poblado indígena envueltos en cobijas, de acuerdo con informes oficiales. Las hipótesis preliminares indican que podrían estar ligadas al atentado contra el ex director de Seguridad Pública Silvestre Carreto González, cuya casa fue incendiada antier cuando cuatro familiares suyos fueron secuestrados por un comando armado.

El día de ayer, el coordinador de la Policía Federal, Enrique Ceballos, arribó al municipio luego de que el alcalde Francisco Javier García pidiera ayuda urgente a los gobierno federal y estatal para afrontar la crisis de violencia que el crimen organizado ha causado en la región y que ha dejado como saldo al menos 200 desapariciones no investigadas.

Recientemente, al menos 16 personas fueron secuestradas por sujetos que tomaron el control del municipio por cuatro días en busca de miembros del grupo criminal “Los Rojos”.

De acuerdo con la investigaciones, los ataques están relacionados con el grupo conocido como “Los Ardillos”, dirigidos por la familia del presidente del Congreso, el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez.

De acuerdo con el coordinador de la Policía Federal, ya se encuentra en marcha un operativo especial en el municipio, actualmente en manos del crimen organizado.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook