¿Será que Trump está sintiendo que le va a caer la justiciera (ahora sí)? Pues nomás véanlo mandando mensajes a la gente de billete y a sus compañeros de partido, ante el inminente juicio político (impeachment) en su contra.
Luego de que se diera a conocer la trama ucraniana que lo podría llevar al impeachment (cortesía de los demócratas), Donald Trump advirtió que, si esto llega a ocurrir, los mercados colapsarían… y ahí luego no anden chillando. “¿Crees que fue la suerte lo que nos llevó a tener el mejor mercado de valores y la mejor economía en nuestra historia? ¡No lo fue!”
If they actually did this the markets would crash. Do you think it was luck that got us to the best Stock Market and Economy in our history. It wasn’t! https://t.co/V0WGVWEWTN
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 26, 2019
Según como lo ven algunos especialistas, esto mensaje es un claro mensaje de ayuda que hace Trump a la gente de billete que lo impulsó hace años para llegar a la Casa Blanca… y, claro, aquellos que sin apoyarlo se han beneficiado de las políticas económicas que el republicano ha implementado, las cuales han conseguido tener las finanzas gringas en relativa calma.
La advertencia de Trump fue a raíz de que Maria Bartimoro, analista de Fox Business, señaló que la Bolsa de Valores de Nueva York tuvieron una marcada baja, luego de que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que se comenzaría una investigación formal para llevar al presidente a juicio político.
Así que si la trama rusa no tuvo éxito para sacar a Trump de la Casa Blanca, tal vez sí lo tenga el relajo ucraniano que le descubrieron al republicano: según se reveló, Trump ejerció presión sobre el presidente Zelenski, para investigar a Joe Biden y a su hijo… esto, de cara a las elecciones presidenciales de 2020, en las que el exvicepresidente está fuertemente posicionado como uno de los aspirantes a la candidatura demócrata.
Además de pedirle (indirectamente) paro a los que mueven las finanzas de EEUU, Trump lanzó un llamado a sus correligionarios: “los demócratas están intentando destruir el Partido Republicano y a todo aquello que defiende. Republicanos, manténganse unidos, jueguen su juego y luchen duro. ¡Nuestro país está en juego!”
La presión de Donald Trump al Gobierno de Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden, su máximo rival político, ha desatado un tsunami en Washington que puede acabar con el ‘impeachment’ del republicano. Estas son las claves del caso https://t.co/2pPUg4phre
— EL PAÍS América (@elpais_america) September 27, 2019
Aunque todavía se hace el fuerte, todo indica que al hombre cheeto ahora sí le están temblando las patitas. Y cómo no, si miembros destacados del ala republicana ya dijeron que van a esperar al resultado de las investigaciones pa’ ver si le dan espaldarazo al presidente. No salgan a “decir que no hay nada, porque obviamente hay mucho y preocupante”, pidió a sus compañeros, el senador de Nebraska, Ben Sasse… compañeros republicanos.