Luego de estar entre muchos “ya merito”, finalmente el pasado 29 de junio entró el Semáforo Naranja a la CDMX, lo cual significó el regreso de varias actividades económicas a la llamada ‘nueva normalidad’. Obviamente el regresar a las calles y establecimientos luego de meses de confinamiento no fue como lo recordábamos, y unas fotos de restaurantes abriendo después de meses sin servicio son la prueba de ello.
Como bien sabrán, la reapertura de las actividades en la capital del país –la región que ha resultado más afectada en todo lo que va de la emergencia sanitaria del coronavirus– fue escalonada, por lo que el miércoles 1 de julio fue el turno de los restaurantes de la CDMX, que abrieron sus puertas al público después de meses sin servicio.
Entre micas protectoras, gel antibacterial, termómetros infrarrojos, tapetes sanitizadores, la limpieza constante de las mesas y un número máximo de personas dentro de los establecimientos, diversos restaurantes de la CDMX comenzaron a operar de manera ‘normal’ luego de semanas de haber sido cerrados o bien, después de sólo haber brindado servicios para llevar o a domicilio.
Acá les dejamos 15 fotos de cómo se vio la ‘nueva normalidad’ en los restaurantes de la CDMX que abrieron hace unos días:
El Estado de México va que vuela para sumarse al Semáforo Naranja
El Estado de México ya se está encaminando para entrar al semáforo naranja de coronavirus, por lo que a partir del 6 de julio se reabrirán las tiendas departamentales, centros comerciales, hoteles y restaurantes mexiquenses sólo con el 30% del aforo máximo, de acuerdo con lo anunciado por Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad.
Aunque desde hace semanas algunos municipios del Estado de México ya ‘entraron’ al color verde del semáforo (pero sólo emocionalmente porque siguen en rojo y con la alerta sanitaria al máximo), Del Mazo indicó que en las últimas semanas se ha registrado una disminución en la hospitalización de las personas con coronavirus, por lo que los mexiquenses podrán entrar a la nueva normalidad.
Rumbo al semáforo naranja: A partir del 6 de julio estos comercios reabrirán en el Estado de México