Uno de los fenómenos naturales más espectaculares, pero a la vez atemorizantes, es sin duda la erupción de un volcán. En Japón existe una gran preocupación por eso, prueba de ello es lo que ocurrió este fin de semana con el volcán Sakurajima.
Lo que reportan las autoridades de Japón tras la erupción del volcán Sakurajima
Se encuentra en la prefectura de Kagoshima, al suroeste de Japón, y se le considera uno de los más activos en ese territorio. Fue a las 08:05 de la noche (tiempo local) cuando se registró una fuerte erupción que de inmediato preocupó a las autoridades del país oriental.
Y es que de acuerdo con información de medios internacionales como ABC, la erupción del volcán Sakurajima provocó que materiales incandescentes fueran lanzados hasta más de 2.5 kilómetros de distancia desde el cráter.
Afortunadamente no se reportan heridos hasta el momento pese a las terribles condiciones en las comunidades cercanas. Lo que sí sucedió, no obstante, es que ya se emitió la alerta máxima ante un escenario así.
Lo anterior fue de parte de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). Dicha autoridad pidió a los ciudadanos que viven en lugares cercanos al volcán Sakurajima evacuar inmediatamente sus hogares y alejarse de la zona de riesgo ante la erupción.
Una semana con mucha actividad volcánica
La alerta de riesgo emitida por la JMA pasó de 3 a 5 en pocas horas tras lo ocurrido; ese es el máximo nivel de emergencia cuando se presenta la erupción de un volcán.
Además, se reporta que es la primera vez que se emite ese nivel de alerta para el volcán Sakurajima. Desde el 2016 está prohibido acercarse al cráter y alrededor de 600 personas viven en el radio de 4 kilómetros a la redonda.
Esta misma semana ese mismo volcán dio mucho de qué hablar en el mundo de los deportes. Es el mismo que dejó salir unas cuantas fumarolas mientras se llevaba a cabo un partido de futbol en un estadio cercano, dejando una postal poco usual.