Empezando el año con unas bellísimas imágenes… que están complicando bastante la circulación en el país. Este jueves, 2 de enero, las carreteras en Durango (específicamente la que te lleva a Mazatlán, Sinaloa) amanecieron cubiertas por una tremenda nevada que cerró el paso, dejando tiempo para varias fotos y videos que te recuerdan la hermosura de la naturaleza en nuestro país.
“Continúa el cierre a la circulación, en ambos sentidos, por nevada”, explicó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en su cuenta de Twitter. “A través de este medio se informará cualquier novedad respecto al restablecimiento de la circulación. Tome precauciones”.
Además de las complicaciones para la circulación y el cierre de carreteras, esta nevada también ha provocado varias dificultades para la vida diaria de las personas. En las comunidades de Bajío de Vacas, Pielagos, Arranca Barbas y La Cumbre, perdieron la electricidad. En otros municipios, las autoridades invitan a no salir a la calle debido a las bajas temperaturas.
El gobernador de Durango compartió algunas fotografías en sus redes sociales mientras anunciaba la presencia de las corporaciones de seguridad y la activación de albergues.
Por su parte, Quirino Ordaz, el gobernador de Sinaloa, también subió a su cuenta de Twitter una fotografía de la carretera de Mazatlán a Durango cubierta de blanco. “Cuando reabran la vía se va a llenar de familias paseando a ver las nevadas”, escribió el político sinaloense.
¿Cómo ven con la nevada que cayó en la carretera #Mazatlan – #Durango? Cuando reabran la vía se va a llenar de familias paseando a ver las nevadas. 😎👊🏼 pic.twitter.com/6xyMoBO2rb
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) January 2, 2020
Ya vimos que las imágenes y las fotos de la nevada nos quitan el aliento por su belleza, pero también es importante recordar la seguridad en estas épocas.
Además de la precaución necesaria al volante para que no tener accidentes en las carreteras (cuando reabran la circulación), vale la pena estar al pendiente de las bajas temperaturas. Protección Civil de Durango recordó que el frío y la caída de nieve continuarán durante las siguientes horas.