Una vez más el agua de Venecia está sorprendiendo al mundo entero y no en un sentido poético, estético, ni romántico: literal, el agua llegó a los 187 centímetros de altura esta semana y se convirtió oficialmente en la peor inundación que la icónica ciudad de Italia ha vivido en más de 50 años.

Cada año, más o menos en estas épocas, se produce un fenómeno conocido “Acqua alta”, pero ahora sí se pasó de lanza.

Foto: AFP vía El País

Las inundaciones en los alrededores de la Plaza de San Marcos han dañado monumentos históricos, museos, casas y toda clase de establecimientos comerciales. El alcalde de Venecia, Luigi Brugano, dijo que declararía un estado de emergencia pues la inundación dejaría una herida para siempre en su ciudad. “Le pedimos al gobierno que nos ayude. Esto es el resultado del cambio climático”, señaló en una conferencia de prensa.

Hasta el momento hay dos pérdidas humanas y millones de euros en daños.

Foto: Getty Images
Foto: AFP vía El País
Foto: AFP vía El País

Mientras miles de turistas son evacuados y la inundación sigue dañando un chorro de monumentos históricos, el gobierno anda en friega tratando de arreglar la situación. Ya pusieron botes de emergencia para que funcionen como ambulancias y hay maderas flotantes que sirven para que los ciudadanos puedan circular. Se espera que el mal clima siga durante las próximas semanas.

Foto: AFP vía El País
Foto: Alcalde de Venecia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios