Este lunes, 3 de diciembre, en punto de las 11 de la mañana, el avión presidencial volará hacia Estados Unidos para comenzar su proceso de venta. Antes de darle una despedida al José María Morelos y Pavón —así se llama— te mostramos unas fotos que se hicieron públicas sobre cómo se veía su interior: asientos de piel, baños fashion, dos cocinas y hasta un chulo despacho.
El avión, un Boeing 787 Dreamliner, se compró en 2012 y desde su llegada a México en 2016, solamente tuvo 214 operaciones y recorrió poco más de 600 mil kilómetros.
¡Se va a California y se pone en venta!
Tipo de avión: presidencial
Marca: Boeing 787 Dreamliner
Seminuevo.
Muy lujoso.Informes aquí 👇🏽 https://t.co/7EuBLXRQ91
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 2 de diciembre de 2018
Este avión que “no lo tiene ni Obama” —él tenía dos— se va directito al aeropuerto de Logística de California en el condado de San Bernardino y se guardará en un hangar de la empresa que lo construyó pues “es el lugar más adecuado para darle mantenimiento a este tipo de aeronaves”, según la conferencia de prensa de la Secretaría de Hacienda. Entonces, antes de darle la despedida acá te van unas fotos:
Esta es el área donde viajaba la prensa y elementos de seguridad dentro del avión presidencial; es la más grande de la aeronave, todos los asientos contaban con pantalla y las personas tenían acceso a WiFi durante todo el tiempo de vuelo.
Vía:@soyzen). pic.twitter.com/4MUxDSjzH3
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 3 de diciembre de 2018
La alcoba de Peña Nieto, o bien, la que usó como presidente, el único que usufructuó el avión pic.twitter.com/bckhNRYdnH
— Arturo Rodríguez (@Arturo_Rdgz) 2 de diciembre de 2018