Terrible noticia. Este 31 de julio un avión de Aeroméxico con destino a la CDMX se desplomó en las cercanías del aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango, a pocos minutos de haber despegado. Los reportes iniciales indican que viajaban alrededor de 88 pasajeros.
Aeroméxico confirmó el accidente del Embraer 190 —con capacidad para 99 pasajeros y Matricula XA-GAL— en el vuelo AM2431.
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 31 de julio de 2018
El Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, informó a través de su cuenta de Twitter, la noticia, y posteriormente al accidente, el aún Presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto, afirmó que ya designó tareas a la SEDENA y Protección Civil para que colaboren en la atención de la tripulación.
He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de julio de 2018
De igual manera, el Gobernador de Durango informó que no hubo fallecidos en este terrible accidente, y que parte del Gabinete se encuentra en el lugar de los hechos para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades.
Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 31 de julio de 2018
La @SEGOB_mx, a través de @PcSegob y @PoliciaFedMx, atiende la emergencia causada por el accidente del vuelo #AM2431 ocurrido esta tarde en #Durango. Serán la @SCT_mx y otras instancias del @gobmx las encargadas de dar a conocer más detalles.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 31 de julio de 2018
Para dimensionar los hechos, vale la pena recapitular este accidente con algunas imágenes: