2020 ha sido un año más difícil y complejo que otros por el impacto de la pandemia de COVID-19. Y como era de esperarse, las celebraciones de fin de año cambiaron su dinámica para evitar los contagios. Aun así, los países que ya recibieron el año 2021 lo hicieron con los acostumbrados fuegos pirotécnicos y el juego de luces acostumbrados, un poco para preservar la esperanza y alegría por un nuevo ciclo, como fue el caso de Sídney en Australia o Nueva Zelanda.
Sin gente, sin bullicio y con las restricciones sanitarias para evitar los contagios de coronavirus, desde la Casa de la Ópera, el Harbour Bridge y el puerto Crown Sydney los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Sídney para darle la bienvenida al año 2021.
Imagen del día 📸: En la primera foto es como Australia recibía el 2020 y la segunda es como recibieron el 2021 😱
📸:Reuters pic.twitter.com/H0AcJghHPX
— Sopitas (@sopitas) December 31, 2020
Las imágenes son súper distintas a comparación con la celebración de 2019. Sin embargo, el simbolismo no perdió su fuerza.
Y así fue como se vivió el Año Nuevo en Sídney
Los primeros países en recibir el 2021
Australia no fue el primer país en celebrar la llegada del Año Nuevo. De hecho, Samoa y la República de Kiribati —islas ubicadas en el Mar Salomón y el Pacífico, respectivamente— fueron las primeras en recibir al 2021.
Y a la par de Australia, Nueva Zelanda —uno de los países que mejor control ha tenido sobre la pandemia— llevó a cabo una celebración de fuegos artificiales y luces en la ciudad de Auckland.
Aquí un par de fotos: