La noche de ayer, viernes 13 de abril, muchos nos asustamos/sorprendimos cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aprobó ataques militares contra Siria. Por supuesto que no lo hizo sólo, pues esta vez contó con la participación del Reino Unido y Francia.
Y es que luego del ataque químico que se registró el pasado 7 de abril, Donald Trump posteó en sus redes sociales (como de costumbre) que condenaba el hecho y que Siria pagaría un “alto precio” por lo que había ocurrido. Y ayer finalmente en una conferencia confirmó que “Una operación combinada con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido ya está en marcha”. El ataque se realizó a supuestos lugares donde se encontraban depósitos de armas químicas.
El presidente Donald Trump declaró que ha aprobado ataques militares contra Siria, esto en colaboración con el Reino Unido y Francia. pic.twitter.com/hAtPVxtKjE
— Sopitas (@sopitas) 14 de abril de 2018
Por su parte, el gobierno de Siria dijo que condenaba el ataque “bárbaro y brutal” por parte de las tres naciones y declaró que Trump y compañía sólo quisieron destruir las bases con supuesto armamento químico para que de esa manera se evitara seguir con una investigación que demostrara que ellos no fueron los responsables del ataque químico de hace una semana. Para acabarla, Rusia ha hecho un llamado a la ONU para una “junta urgente” y parece que se va a dejar ir con todo a Estados Unidos.