El ébola ha matado a cerca de 4,400 personas en uno de los peores brotes de esta enfermedad en la época actual. Mientras que fuerzas mundiales tratan de contener el mal (es increíble la cantidad de voluntarios que van a ayudar a esa gente, y a la humanidad en general), casos especiales en países de Europa y América llaman la atención de los medios de comunicación internacionales.
La OMS ya dijo que los casos podrían aumentar de 5 a 10 mil contagios nuevos.
Aquí podemos ver algunas de las imágenes de una realidad que se nos hace muy lejana, pero que afecta a varios países hoy en día.
En esta fotografía podemos ver a trabajadores envueltos en plástico saludando a una mujer que ha llegado para entregar alimentos a los familiares en el Hospital Island.
Un miembro del personal médico de la Cruz Roja desinfecta su placa después de recoger el cadáver de una víctima del ébola en Monrovia.
Esto es en Italia. Son soldados de la Fuerza Aérea italiana quienes asisten a un ejercicio militar para ayudar a las personas infectadas con el virus en la Base Aérea de Mare di Pratica, cerca de Roma.
¿Se acuerdan del paciente estadounidense con ébola que murió hace unos días? Bueno, aquí un hombre elimina un artículo envuelto en plástico del apartamento donde Thomas Duncan se alojó antes de ser hospitalizado.
En Estados Unidos, por otro lado, hay un nuevo caso de ébola. Una enfermera que atendía al paciente que murió se contagió.
Los guantes y las botas de goma son parte de la prevención contra el virus mortal.
Aquí pueden ver una cámara de desinfección en la estación de cuarentena para los pacientes con enfermedades infecciosas en el hospital Charité en Berlín, Alemania. La sala de aislamiento es uno de los varios centros del país germano equipados para tratar a pacientes que sufren de ébola y otras enfermedades altamente infecciosas.
El personal de Médicos Sin Fronteras se prepara para llevar comida a los pacientes aislados en el centro de tratamiento de MSF de Kailahun en Sierra Leona.
Ésta es Nowa Paye, de 9 años, la están llevando a una ambulancia después de mostrar signos de la infección en el pueblo de la Reserva de Freman, a unos 30 kilómetros al norte de Monrovia, Liberia.
Esta mujer está siendo llevada en una carretilla al centro de tratamiento del hospital de la isla en Monrovia.
Una ambulancia transporta a una enfermera española que se cree que contrajo ébola.
Aquí podemos ver cómo transportan a Miguel Pajares, un sacerdote español que fue infectado con el virus mientras trabajaba en Liberia, desde un avión a una ambulancia en la base militar de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid, España.
Esta imagen es muy impactante. Podemos ver como un trabajador de salud rocía el cuerpo de un hombre con productos químicos desinfectantes ya que tienen la sospecha de que murió a causa del virus.
Aquí se ve cómo se entierra a una víctima del virus en Port Loko, Sierra Leona.
Voluntarios de Médicos Sin Fronteras se están preparando antes de ser enviados a ayudar a combatir la propagación del virus mortal en África.
@plumasatomicas
***Vía Infobae (imágenes de AFP, AP, Reuters)