Lo que necesitas saber:
Los incendios en California han dejado imágenes del antes y después de varios lugares en Los Ángeles que se han convertido en cenizas.
Ya son considerados como el mayor desastre que ha enfrentado California en toda su historia y el mundo no ha hecho nada más que sorprenderse con las imágenes que, desde el pasado martes 7 de enero, dejan ver la destrucción que los incendios ya causaron en Los Ángeles.
Siete personas murieron por los incendios en California
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, citado por el portal ABC News, al menos siete personas perdieron la vida debido a la serie de incendios que se registran al sur de California. los cuales las autoridades han intentado controlar sin éxito.
Los fuertes vientos registrados en la zona, con ayuda de terrenos secos y las consecuencias del calentamiento global, han dado como resultado cinco incendios que ya arrasaron con barrios como los de Eaton, Palisades, Hurst y Woodley.
El fuego ya consumió más de 9 mil construcciones
Además de cobrarse la vida de estas siete personas, los incendios en California ya arrasaron con cerca de 9 mil construcciones, dejaron cientos de personas heridas y a otras miles evacuadas. Lo peor es que las autoridades esperan que todas estas cifras crezcan más en los próximos días.
El gobernador de California, Gavin Newsom, informó a través de sus redes sociales que cerca de mil 400 bomberos, entre personal en servicio y elementos voluntarios, ya se movilizaron para sofocar los incendios cuyo origen aún es un misterio.
Hollywood y otras zonas de Los Ángeles están bajo amenaza por los incendios
La situación ha hecho aún más eco la noche del miércoles 8 de enero, cuando se originó un incendio en las colinas de Hollywood que avanza con rapidez y amenaza con afectar uno de los sitios más conocidos y emblemáticos de Los Ángeles.
Lo cierto es que si bien todas las cifras que han dado las autoridades son impactantes, basta con ver algunas imágenes del antes y después de varios lugares en Los Ángeles que se han convertido prácticamente en cenizas por los incendios en California.