Después de una jornada de tensión —la relatoría sobre el operativo contra Ovidio Guzmán o la conferencia mañanera del jueves 31 de octubre que se descontroló—, AMLO se lanzó a la inauguración de la Mega Ofrenda en el Zócalo CDMX.
En la edición 2019, la Mega Ofrenda en el corazón del Centro Histórico lleva el nombre de “Altar de Altares” —de Vladimir Maislin Topete, cuyo proyecto fue elegido gracias a una votación que armó el gobierno CDMX entre los chilangos.
Se supone que “Altar de Altares” es una Mega Ofrenda que muestra la riqueza cultural —de norte a sur— de nuestro país en la celebración del Día Muertos. Entre cempasúchil y calaveritas, AMLO dio un rol junto a Claudia Sheinbaum, Beatriz Gutiérrez Müller y la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro y asistieron a una ceremonia espiritual para después dar por iniciado esta tradición mexicana.
Inauguramos la ofrenda de muertos en el zócalo, con Claudia Sheinbaum, una tradición que viene de lejos. El maestro Carlos Pellicer recordaba, en su poema «Discurso por las flores»: pic.twitter.com/JflQwlAhSH
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 1, 2019
En lo que te lanzas a ver en vivo esta Mega Ofrenda —que estará instalada hasta el 10 de noviembre y se prevé que sea visitada por más de nueve millones de personas—, aquí te dejamos un par de imágenes de los colores y el ánimo de los chilangos en pleno corazón del Zócalo CDMX.