De manera un tanto sorpresiva, ayer (15 de marzo), el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, más conocido por la banda como El Bronco fue detenido. Y la cosa pinta seria para el también excandidato presidencia… ya está fichado y pasó su primera noche en el penal de Apodaca.
Tras su detención, El Bronco fue llevado directamente al penal de Apodaca. Su ingreso se dio en medio de un aparatoso operativo. A las pocas horas (y luego de haber sido sometido a exámenes médicos), comenzaron a circular las imágenes del exgober como el interno 10634 del Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, de Apodaca.
Según se prevé, Jaime Rodríguez será procesado por desvío de recursos… algo de lo que fue acusado en 2018, cuando lanzó su candidatura independiente para la presidencia de la República.
Aunque ese tema para muchos ya estaba bien muerto, según Aristegui Noticias, quien reavivó la denuncia contra El Bronco fue el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García. Él fue uno de los denunciantes del presunto delito electoral. Recordemos que, en su momento se acusó que Rodríguez utilizó recursos para la campaña de recolección de firmas que sirvieron para su candidatura presidencial independiente.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE), efectivamente, El Bronco está entambado por el probable cometimiento de hechos con características de delitos electorales.
“La persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica”, señala el comunicado de la FEDE.
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, hizo historia al ser el primer gobernador en alcanzar el cargo como candidato independiente… luego su administración tuvo altibajos, quizás más bajos cuando dejó botado el puesto por irse por la presidencia de la República. Luego de no ganarla (de hecho declinó), regresó al cargo y siguió como si nada.
Tras concluir su periodo como gobernador, el susodicho se alejó de la política. De hecho, ahí andaba chavorruqueando, haciendo transmisiones en Twitch y armando eventos relacionados con la caza de pokemones (no es broma).
Pero bueno esos tiempos de jugar Pokémon Go rápido pasaron y ahora tendrá que enfrentar a la justicia.