Starbucks es una de las franquicias y marcas más reconocidas y exitosas internacionalmente. Casi en cualquier parte del mundo puedes encontrar un café sirena.
Todos reconocemos su vaso, blanco con verde y una figura femenina al frente, la cual es una sirena. Ya sea que nos guste su café o no, sus sucursales son punto de encuentro de oficinistas, señoras que han dejado el café de calcetín remojado del Sanborns, parejas, adolescentes, hipsters y gente que no tiene para pagar internet, pero sí para pagar un “café moca blanco con trufas del árbol sagrado de la India con leche deslactosada Venti con crema batida y una figura hecha con chispas de chocolate”.
En fin, no vamos a discutir si su café es bueno o no. Mientras que muchas llenan sus vasos de Starbucks con estrellitas de papel para regalarle por sus primeras 2 semanas al novio, este diseñador llevó la sirena y el color verde a otro nivel.
Con solo un plumón verde, el diseñador Soo Min Kim, dibujó diferentes escenarios para la mujer/pez que adorna el logo de Starbucks: desde los Beatles, hasta Iron Man y Black Widow, así como escenas de la vida cotidiana.