De un tiempo para acá, las Princesas Disney están de moda y su imagen ha sido usada para diversos fines. Al parecer, estos personajes infantiles tienen cierta autoridad moral o son muy representativos para nuestra generación.

Por eso la artista Saint Hoax decidió usar a varias de estas princesas en una serie de ilustraciones para combatir el abuso sexual. En las imágenes, las princesas aparecen en situaciones “incomodas” con sus papás. Aunque para muchos estas escenas no son nada del otro mundo, a otros les resultan incómodas y polémicas.

La intención de acuerdo a la artista, es hacer que los pequeños que sufren o han sufrido abusos, principalmente por parte de algún miembro de su familia, se animen a romper el silencio y así, las autoridades puedan intervenir para que esto siga ocurriendo.

abusodisney3

Las ilustraciones vienen acompañadas por frases como:

Nunca es demasiado tarde para reportar tu agresión

Las imágenes están reforzadas con como números y estadísticas que ayudan a enfatizar el mensaje de Saint Hoax, quien afirmó que una de sus amigas vivió algo similar al ser violada por su papá; esto despertó el interés de la artista sobre este problema, que por desgracia, es más común de lo que se cree.

“Como artista y activista decidí dar luz a ese tema nuevamente, pero de una nueva forma. Usé a las princesas de Disney porque es un lenguaje visual que atrae a mi audiencia objetivo”.

abuso2disney

Ojalá y más allá de causar polémica, esta campaña logre su cometido. Para checar el trabajo de Saint Hoax, da clic aquí.

*** Vía Excelsior, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook