Rob Gonsalves un artista nacido en Toronto, Canadá, desarrolló durante su infancia un interés por dibujar a través de la imaginación utilizando diversos técnicas. A los doce años, su conocimiento de la arquitectura creció a medida que aprendió técnicas de perspectiva y comenzó a hacer sus primeras pinturas y representaciones de edificios imaginarios.
Conoció el trabajo de Salvador Dalí y Yves Tanguy, y fue entonces Gonsalves comenzó sus primeras pinturas surrealistas. Otros artistas y corrientes como el realismo mágico y Magritte, fueron en el futuro también grandes influencias para su trabajo.
Cuando era universitario, trabajó tiempo completo como arquitecto, pintaba murales y decoraba teatros. Hizo su debut en 1990 durante la Exposición de Arte de Toronto al aire libre, y a partir de ahí decidió dedicarse tiempo completo a la pintura.
Su obra es un intento de representar el deseo del ser humano de creer en lo imposible, y la verdad es que cuando vemos su trabajo, entendemos a la perfección las locuras del artista.