Este miércoles 24 de febrero fue asesinado en Puerto Morelos, Quintana Roo, el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero. De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario estaba en una cafetería acompañado por varias personas cuando fue atacado directamente.
De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, se trató de una agresión directa y, por las lesiones, perdió la vida horas más tarde en un hospital.
La @FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de una víctima de sexo masculino con iniciales I.S.C funcionario del municipio de #PuertoMorelos. Primeras investigaciones indican que (1/2)
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) February 24, 2021
Por este homicidio ya se inició una carpeta de investigación y se implementó un operativo de búsqueda y rastreo para localidad al o los responsables.
El ataque
Se sabe, gracias a los testigos, que el responsable es una persona de aproximadamente 30 años que iba vestido con pantalón de mezclilla y playera azul. Al entrar al establecimiento le disparó al funcionario sin herir a sus acompañantes y huyó sin ser detenido.
Sánchez Cordero era candidato por la coalición Partido Verde-Morena y Partido del Trabajo por la alcaldía de Puerto Morelos.
De acuerdo con reportes no confirmados, el asesinato del candidato podría estar relacionado con conflictos por despojos de tierra que se han registrado en el municipio y en los que él habría participado.
El hermano de Sánchez Cordero, Darío, también fue baleado el 6 de marzo del año pasado por grupos relacionados con el narcotráfico.
Además, el hermano era jefe de Rodolfo Hernández Flores “el Popo”, ex policía que se desempeñaba como subdirector de Fomento Agropecuario y Pesquero. Este último personaje también fue ejecutado el 15 de noviembre de 2020.
Ofrezco mis sinceras condolencias a la familia y amigos de Ignacio Sánchez Cordero, por su sensible fallecimiento. Les deseo una pronta resignación ante esta pérdida. pic.twitter.com/tWximMuLNh
— Chanito Toledo (@JLToledoM) February 24, 2021