Esta mañana durante una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó que algunos de los líderes de los policías Federales eran personajes ajenos a la instituciones y con intereses particulares. Señaló que en estas manifestaciones hay grupos de interés y afirmó que uno de los representantes había estado preso por del delito de secuestro…
¿Quién? Señaló a Ignacio Benavente Torres, quien se identifica como presidente de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América.
🔴IMPORTANTE
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que ono de los líderes de los policías federales estuvo preso por secuestro. pic.twitter.com/cyrpG0FoVk— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 4 de julio de 2019
Pero este personaje ya salió a hablar.
En este sentido, el presidente de Pro Libertad afirmó que lo están usando para desvirtuar la causa de la Policía Federal y que está dispuesto en cualquier momento a aclarar lo que le haya pasado.
¿Qué dice el líder de los policías federales, Ignacio Benavente Torres, quien fue señalado por el secretario @AlfonsoDurazo? pic.twitter.com/LyuyuPbpvr
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 4 de julio de 2019
En entrevista para Atando Cabos, Benavente Torres afirmó que no es policía federal y que es un defensor de los derechos humanos.
Explicó que su organización se encuentra haciendo un apoyo voluntario con la PF para consultar si los detenidos habían sido golpeados, por lo que desde hace más de siete años colabora con la Institución.
Afirmó que ayer cuando comenzaron las movilizaciones, les hablaron por teléfono los policías para que acudieran a determina si hay o no violaciones a los derechos humanos.
Ignacio Benavente: ayer cuando empezó la protesta de policías federales nos hablaron elementos por teléfono para que acudiéramos para determinar si hay o no violaciones a los derechos humanos #AtandoCabos
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 4 de julio de 2019
Dijo que fue preso injustamente, por lo que al salir de prisión conformó una organización de derechos humanos para ayudar a personas que sufre violaciones en este aspecto.
“Hace cuatro años salí de reversa de la oficina y atropellé a una señora, pero no le pasó nada, la llevé al hospital. La señora quería un millón de pesos por la aventada que le di. Ahora ya van como 500 mil” explicó.