Horas después de que se ejecutara el tiroteo de Buffalo, Nueva York, un nuevo ataque se reportó en una iglesia de Laguna Woods, California. Aunque en este hecho hubo perdidas, la valentía de los presentes en el templo evitó una tragedia mayor.

De acuerdo con medios internacionales, un hombre abrió fuego mientras se realizaba una ceremonia en la iglesia del sur de California. Esto sucedió ayer, domingo 15 de mayo, alrededor de las 13:30 horas. En el ataque murió una persona y cinco más resultaron gravemente heridas.

Captura de pantalla / Facebook / alanageigerrr

Sin embargo, el hecho no pasó a mayores gracias a lo que las autoridades de Laguna Woods calificaron como “heroísmo” y “valentía” de parte de los asistentes a la iglesia, ya que estos sometieron al responsable del ataque, para luego quitarle dos armas y someterlo. Indudablemente, previnieron más heridos y fatalidades”, aseguró Jeff Hallcock, de la oficina del sheriff del condado, en una conferencia de prensa.

Captura de pantalla

El responsable del ataque fue identificado como un hombre de origen asiático, de alrededor de 60 años, señala El País.  En la iglesia de Laguna Woods se realizaba la despedida de uno de los pastores, en el evento se encontraban alrededor de 40 personas procedentes de Taiwán y de otras partes de Asia.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que el sujeto abrió fuego contra los asistentes a la iglesia. Por lo mismo, no se ha logrado establecer si este lamentable acontecimiento tiene alguna relación con el ataque sucedido el sábado en Buffalo, Nueva York, donde se reportó el asesinato de, mínimo, 10 personas. En este hecho sí se habla de un crimen de odio.

Hasta que se concluya el proceso podremos saber si el atacante era conocido por los fieles”, agregaron las autoridades de Laguna Woods.

Esta es una noticia inquietante y preocupante, especialmente menos de un día después de un tiroteo masivo en Buffalo”, aceptó la integrante de la Cámara de Representantes Katie Porter, cuyo distrito incluye Laguna Woods. “Esta no debería ser nuestra nueva normalidad. Trabajaré duro para apoyar a las víctimas y sus familias”.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, pidió a la gente no tener miedo de asistir a templos a profesar su religión. Cabe señalar que Newsom es de los contados gobernantes que aboga por una regulación de las armas, pero nomás no ha conseguido que la causa progrese.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios