Lo que para muchas mujeres es ejemplo de retroceso y falta de respeto por su vida, para la autora italiana Costanza Miriano es un tema más profundo, “otra lógica: la del servicio recíproco, que es el servicio al que está llamada la mujer”.
Por iniciativa del arzobispado de Granada, ha sido editado en España el libro cuyo sugerente título es Cásate y sé sumisa cuya autora para sorpresa e irritación –más- de grupos feministas y que abogan por los derechos de las mujeres, fue escrito por nada menos que una mujer: la escritora italiana Costanza Miriano.
De acuerdo con la casa editorial encargada de la publicación –la cual preside el arzobispo Javier Martínez- el libro simplemente muestra cuál es la responsabilidad de la mujer en la relación e inaugura toda una colección de títulos que versarán sobre la vida a través de los ojos de la mujer y desde la fe cristiana.
Por su parte la autora defiende su obra alegando que aunque “sumisión” parece una palabra ofensiva “para nosotras, las mujeres de hoy, que no queremos renunciar a la lógica del poder (…) la sumisión indica otra lógica: la del servicio recíproco, que es el servicio al que está llamada la mujer (…) Ser sumisas significa, literalmente, estar por debajo para ser el apoyo de todos los miembros de la familia, para acompañar a los más débiles. Es una cualidad propiamente femenina, a pesar de lo que diga la revolución feminista”.
Miriano, cuyo libro cuando fue publicado en su natal Italia fue todo un éxito, señaló que entre sus planes está la publicación de un trabajo que venga a complementar la frase Cásate y sé sumisa –la cual tomó de la carta de san Pablo a los Efesios- con otra frase de la misma epístola: “Maridos, estén dispuesto a morir por sus esposas…”
¿Otro best seller a la vista? No lo duden.