Luego de que a finales de octubre la compañía mexicana iFone ganara la demanda impuesta por Apple, la firma nacional ha comenzado un nuevo proceso legal, ahora en contra de las telefónicas que comercializan el iPhone en México.

De acuerdo con el comunicado, la demanda fue presentada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) contra Telcel, Iusacell, Telefónica Movistar y Apple, bajo el argumento de una posible invasión de marca a través del teléfono iPhone.

Eduardo Gallástegui, abogado corporativo de iFone, señaló:

Confiamos plenamente en el IMPI para que en breve ordene las visitas de inspección y se puedan aplicar las máximas sanciones que correspondan conforme a la ley.

Asimismo, el representante legal de la empresa mexicana indicó que en caso de ganar, iFone estaría en todo su derecho de reclamar la indemnización de daños y perjuicios.

De esta forma, parece que la gente de iFone va por todas la canicas, aunque habrá que esperar y ver si la justicia de México le da la razón. Como dato curioso, vale la pena mencionar que si bien iFone se registró en el 2003 y el primer iPhone fue presentado en 2007, Apple ya manejaba productos con el prefijo “i” desde varios años atrás.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook