Lo que necesitas saber:
Luego de nueve días, las autoridades de Nueva York dieron a conocer la identidad de la mujer que fue quemada viva en el metro.
A nueve días de que ocurriera este suceso que impactó a todo el mundo (con justa razón), este 31 de diciembre se dio a conocer la identidad de la mujer que perdió la vida luego de ser quemada viva en un vagón del metro de Nueva York.
Hace unas semanas una mujer murió al ser quemada viva en el metro de Nueva York
Por acá les contamos este lamentable hecho ocurrido el pasado domingo 22 de diciembre, cuando un hombre decidió prenderle fuego a la mujer que estaba en la estación de Coney Island-Stillwell Avenue, en Brooklyn.
El ataque en cuestión se dio cuando la pasajera dormía y las imágenes de lo ocurrido dieron la vuelta al mundo por mostrar la poca empatía y eficiencia de las personas en el lugar, quienes simplemente vieron cómo la mujer estaba envuelta en llamas sin recibir ningún tipo de ayuda.
La víctima fue Debrina Kawam, una mujer de 57 años
En ese entonces sólo se conoció la identidad del presunto agresor, un hombre guatemalteco de nombre Sebastián Zapeta-Calil que estaba de manera irregular en Estados Unidos. Sin embargo, nadie sabía quién era la mujer que fue asesinada.
Al menos hasta este 31 de diciembre cuando la Policía de Nueva York informó que la mujer quemada viva en el metro se llamaba Debrina Kawam, tenía 57 años y era originaria de Toms River, una ciudad ubicada en Jersey Shore y que pertenece al estado de Nueva Jersey.
La mujer que murió quemada viva era originaria de Nueva Jersey
La identidad de la mujer que murió quemada en el metro de Nueva York apenas se supo ya que las autoridades no pudieron identificar a la víctima debido a las quemaduras que presentaba y necesitaron pruebas de ADN y registros dentales para conocerla.
De acuerdo con el reporte de la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York (citado por el portal CNN), la muerte de Debrina Kawam se clasificó como un homicidio y la muerte se atribuyó a “lesiones térmicas” e “inhalación de humo”.
Y su asesino enfrentaría la pena máxima en Nueva York
En cuanto al responsable, Sebastián Zapeta-Calil fue imputado por una corte estatal el pasado viernes 27 de diciembre y enfrenta cargos de asesinato, homicidio e incendio provocado, los cuales le darían la pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.