La confirmación de la identidad de las víctimas del Airbus de la empresa Germanwings podría tardar hasta cuatro meses, según anunció este lunes el director del instituto criminalístico de la gendarmería francesa, Francois Daoust, que está participando en la investigación.
“Independientemente del número de partes de cuerpos que fueron encontrados, el plazo puede oscilar entre los dos a cuatro meses”, dijo.
“Es mejor trabajar al ritmo de la ciencia a apurarse y correr el riesgo de equivocarse en la identificación”, agregó.
Cabe recordar que toda la investigación respecto a este incidente en que murieron 150 personas está enfocada en encontrar cuál pudo ser el motivo que tuvo el copiloto, Andreas Lubitz, para hacer caer la nave, aprovechando un momento en el que el piloto salió de la cabina. Se sabe que Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico por tendencias suicidas antes de comenzar su carrera como piloto.
En tanto, la búsqueda de las víctimas, entre ellas dos mexicanas, fue interrumpida hoy al caer la noche y será continuada este martes. Se espera que la segunda caja negra que falta por encontrar aporte más pistas sobre el accidente.