Tras el anuncio de la asamblea académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas de una marcha pacífica en la Ciudad de México, el Consejo de Presidentxs de Sociedad de Alumnxs (COPSA), la Comunidad de Representantes de Asociaciones Estudiantes (CREA) la Universidad Iberoamericana y la Representante ante el Senado Universitario de la Universidad Iberoamericana se unieron al movimiento.
Por medio de un comunicado, los representantes de los estudiantes de la IBERO anuncian su apoyo a la comunidad del CIDE y la suma a la causa, por lo que también se unen a la marcha pacífica.
Esta marcha se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre a las 10 horas en el Reloj de Parque Hundido, de la delegación Benito Juárez, y terminará en el Conacyt.
La Ibero se une al CIDE
Los representantes estudiantiles de la Ibero se posesionaron respecto al cambio de director y las repercusiones que está teniendo en la voz de los estudiantes. Afirman que la educación e investigación científica solo se puede llevar a cabo de manera exitosa en “condiciones de expresión y pensamiento“.
Además, explican que el diálogo y la cooperación entre las partes que hacen las investigaciones siempre será vital para la construcción de una sociedad más justa, plural y equitativa.
Es por eso que extienden el apoyo a la comunidad del CIDE y se suman a su causa para alentar el respeto a la libre expresión de los compañeros que han decidido tomar las instalaciones del Centro.
#Pronunciamiento de Representación Estudiantil y Participación Estudiantil de la @IBERO_mx respectó a la situación del @CIDE_MX
Estudiantes juntxs.
La verdad nos hará libres.#yodefiendoelcide pic.twitter.com/thCtrOcrwJ— COPSA Ibero CDMX (@COPSA_Ibero) December 4, 2021
Los estudiantes del CIDE afirman que la marcha se realizará en defensa de la autonomía, la libertad de expresión y la reivindicación de la voz de los estudiantes.
“La comunidad del CIDE les invita a acompañarnos. Hay mucho en juego como para no luchar. Evitemos que le hagan lo mismo a más estudiantes“.
¿Dónde y cuándo? Estudiantes convocan a marcha en defensa del CIDE