El pasado 22 de junio, Matthew Cordle, de 22 años, manejó en estado de ebriedad por una autopista de Columbus. En su trayecto chocó con otro auto y mató a un hombre de 61 años. Ahora intenta redimir su error con un video.
Cuando los rescatistas llegaron al lugar del accidente, encontraron a Cordle “muy borracho”. Como consecuencia, Vincent Canzani murió y su acompañante fue trasladado en estado grave a un hospital.
Antes de enfrentarse a un juicio, Matthew decidió asumir la responsabilidad de sus actor por medio de un video que grabó y subió a YouTube.
“Soy Matthew Cordle y el 22 de junio choqué y maté a Vincent Canzani. Este video será mi confesión. Cuando se me lean los cargos, me declararé culpable”.
Además, este joven rechazó la ayuda de varios abogados que se comunicaron con él para ayudarlo a reducir su condena.
“No voy a ir por ese camino, si tomara otra vía tal vez podría reducir mi sentencia e incluso tal vez quedar en libertad, pero no quiero deshonrar la memoria de Vincent mintiendo sobre lo que ocurrió”.
Con este video, Canzani también busca crear conciencia en los jóvenes sobre las consecuencias del consumo del alcohol.
“No busquen excusas como hice yo. No se digan que son sólo dos copas, que son pocos kilómetros. No puedo traer de vuelta a Canzani, pero las víctimas pueden ser salvadas”.
Aquí el video:
Una copia de este video ya le fue entregada al fiscal Franklin Country, para que sea usada durante el juicio a Matthew Cordle.
Podrá sonar muy ñoño y repetitivo, pero nunca está de más recordar las funestas consecuencias de mezclar el alcohol con el volante.