El soldado que enfrenta cargos por proporcionar información clasificada a Wikileaks, recibe el apoyo de la comunidad artística de Estados Unidos.
En un video que rápidamente se ha esparcido por la red, celebridades le preguntan al público qué haría si tuviera la posibilidad de hacer públicos lo que ellos consideran “crímenes de guerra”, tal como lo hizo el soldado Bradley Manning al filtrar a Wikileaks 700 mil documentos con información clasificada como secreta.
“Es muy difícil para un soldado de bajo rango volverse contra sus oficiales después de ver un crimen de guerra”, señala el director Oliver Stone, quien participó en la guerra de Vietnam.
Como puede verse en el video, la campaña busca que Manning reciba apoyo por medio de firmas y fotos que pueden subirse a la página iam.bradleymanning.org, Además de pretender proponerlo para el Nobel de la Paz.
“No hay evidencia de que alguien haya muerto por la fuga de información, sin embargo Bradley podría enfrentar cadena perpetua e incluso la muerte. La acusación en su contra es “ayudar al enemigo””, puede leerse en la página de la organización que emprende esta campaña.
¿Estás con Bradley… y ahora que harás al respecto?