El meteorólogo Philip Klotzbach, investigador de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, indicó que se ha actualizado el pronóstico en relación a la cantidad de tormentas y huracanes que se podrían formar en el océano Atlántico. Sí, ahora se estima que podrían originarse alrededor de 24 ciclones.
¿De estas tormentas cuántas serían huracanes?
De acuerdo con el meteorólogo, de estas 24 tormentas con nombre, 12 podrían convertirse en huracanes de categoría 1 y 2. Por otra parte, cinco podrían transformarse en huracanes mayores de categoría 3, 4 y hasta 5.
Seasonal forecast from @ColoradoStateU increased & now calls for extremely active 2020 Atlantic #hurricane season: 24 named storms (including 9 that have already formed), 12 hurricanes (including 2 that have already formed) & 5 major (Cat 3+) hurricanes:https://t.co/wL1t2D2mgx pic.twitter.com/DfZgG3CAyC
— Philip Klotzbach (@philklotzbach) August 5, 2020
También la compañía Accuweather, la cual se dedica a prever condiciones climáticas, dio a conocer información similar a la que proporcionó el especialista de la Universidad de Colorado, pues indicó que serán entre 20 y 24 tormentas con nombre las que se desarrollarán en el océano Atlántico.
De estos fenómenos meteorológicos, según la empresa, nueve o hasta 11 podrían convertirse en huracanes, de los cuales cuatro o seis serían de categorías mayores.
The 2020 Atlantic hurricane season is off to a frenetic start, and based on the latest long-range outlook from AccuWeather’s hurricane experts, there is plenty of tropical activity still to come: https://t.co/7gbv6nlH0r pic.twitter.com/lTr60WpkpA
— AccuWeather (@accuweather) August 4, 2020
¿Por qué esto es anormal?
Esto se considera anormal porque al año se dan en promedio 12 tormentas y huracanes, por lo que este nuevo pronóstico significaría que el aumento de fenómenos meteorológicos es de hasta el 200%, pues la cifra se duplicaría a 24 ciclones en el Atlántico.
Por esta razón, esta situación se ha clasificado como una temporada extremadamente activa, ya que apenas inician los meses que más se consideran activos: agosto, septiembre y octubre son las temporadas con mayor actividad de tormentas y huracanes.
En fin… Al parecer esta temporada de huracanes será más larga de lo que se esperaba, por lo que debemos tomar todas las medidas que recomienden las autoridades durante estos fenómenos naturales.