Lo que necesitas saber:

El huracán Rafael provocará fuertes lluvias, encharcamientos y oleaje hasta de 2 metros.

El huracán Rafael ya comenzó su ruta rumbo al Golfo de México luego de su paso por Cuba, en donde dejó varios destrozos a su paso. Sin embargo, llegará a territorio mexicano ya debilitado.

Las condiciones del clima actuales no ayudan a que vuelva a tomar fuerza, por el contrario, se espera que al llegar a aguas mexicanas se debilite por completo sin llegar a tocar tierra. Aunque se esperan lluvias y vientos fuertes en estados como Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Huracán Rafael / Fotografía CONAGUA

Huracán Rafael se debilitará en México

Rafael llegó a Cuba como huracán de categoría 3. Dejó varias viviendas afectadas, árboles y postes caídos además de rachas de viento de 185 kilómetros
kilómetros por hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Rafael se dirige a la Península de Yucatán y su trayectoria se mantiene al noroeste. Su bandas nubosas aumentan la probabilidad de fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo. Además de chubascos en Campeche.

Las lluvias provocadas por Rafael podrían provocar encharcamientos en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, turistas y navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, CONAGUA, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias, viento y oleaje elevado” se lee en el comunicado de CONAGUA.

Huracán Rafael no tocará tierra en México

Por ahora, Rafael mantiene una categoría de huracán 2, sin embargo, no se prevé que toque tierra en México. Lo más cerca que estará será el 8 de noviembre a unos 425 kilómetros al nor-noroeste de Progreso en Yucatán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios