Lo que necesitas saber:
Otis ya es huracán y afectará principalmente a estados como Guerrero y Oaxaca con lluvias intensas.
¡Tomen sus precauciones y saquen sus paraguas! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes 24 de octubre de 2023 que Otis ya es un huracán categoría 4 y acá les contamos qué estados afectará con lluvias fuertes a intensas en México.
Otis ya es huracán
Como les contábamos aquí arriba, expertos del SMN y Protección Civil federal informaron que durante este día, Otis pasó de ser una tormenta tropical y en unas cuantas horas se intensificó hasta huracán categoría 4 en las costas del océano Pacífico.
Sí, de acuerdo con los meteorólogos nacionales, este ciclón tropical se encuentra a unos 135 km al sur-sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero.
Además señalaron que presenta vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.
¿En que estados de México habrá lluvias fuertes?
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que su circulación favorece el ingreso de humedad por el océano Pacífico hasta el centro y sur de la república mexicana.
Por esta misma razón, los expertos pronostican lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca, fuertes en Estado de México, Morelos y Puebla, y chubascos en Michoacán y la Ciudad de México.
¡Atentos! Estas lluvias podrían ocasionar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos y hasta inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Ahora ya saben; preparen sus impermeables, chamarras, paraguas y hasta sus botitas para que no se mojen con las lluvias que caerán en varios estados de México por el huracán Otis.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que Otis toque tierra entre los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco durante la madrugada de este miércoles 24 de octubre.
El huracán estará ocasionando lluvias torrenciales en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca, además de oleaje de entre 6 y 8 metros de altura en las costas de Guerrero y el occidente de Oaxaca.