Lo que necesitas saber:
Se calcula que hay alrededor de 100 mil perritos y gatos en situación de calle en Acapulco y para ayudarlos, esta ha sido la respuesta de la gente y autoridades.
En la zona devastada de Acapulco tras el huracán Otis, un perrito nadó hasta una de las lanchas de la Brigada de Vigilancia Animal de CDMX, que viajó a Guerrero justo para ayudar a lomitos, michis y otros animales, en medio de esta emergencia, que hasta el momento ha dejado el saldo de al menos 46 personas fallecidas y 52 desaparecidas.
La verdad es que el rescate de animales en Acapulco es una gran labor porque ellos también cuentan.
Organizaciones civiles, gente de a pie y hasta la Brigada de Vigilancia Animal de CDMX se han lanzando al puerto para llevar víveres o, como en el caso de la brigada, para organizar operativos de rescate.
Rescate de perritos y gatos en Acapulco después del huracán Otis
De acuerdo con la exdirectora de la Brigada de Vigilancia Animal de CDMX, Lety Varela, se calcula que hay al menos 100 mil perritos y gatos en situación de calle allá en Acapulco.
Y una de las cosas más chidas que compartió Lety Varela es que la ayuda para animales ha corrido por la cuenta de las mismas personas damnificadas.
“Increíble que las personas afectadas por Otis también están cuidado de ell@s. Gracias a todos por su ayuda”.
Además de esta increíble respuesta, los refuerzos han llegado desde distintas partes de México. En el caso de la Brigada de Vigilancia Animal —por acá pueden leer más acerca de su trabajo—, un grupo salió de CDMX a Acapulco el miércoles 1° de noviembre.
El objetivo es rescatar a animales en situación de calle y echarle una mano a la Secretaría de Seguridad.
Además, este grupo llegó con 3 toneladas de alimento que recolectó la Fundación Antonio Haghenbeck, además de lanzarse con médicos veterinarios y medicamentos.
Entonces, a partir de ese miércoles comenzó el operativo para recorrer las calles de Acapulco, ubicar a michis, perritos y otros animales para ayudarlos.
Si ustedes se quieren unir a la ayuda de perritos damnificados en Acapulco, por acá les dejamos una notita sobre los centros de acopio.
O pueden acercarse con la Agencia de Atención Animal para llevar víveres como: alimento empaquetado, agua embotella, platos para comida, agua, collares, correas, transportadores, colchonetas, cobijas, toallas, gasas, vendas y antisépticos.