Lo que necesitas saber:
El huracán Otis, en categoría 5, dejó incomunicado a Guerrero. Tocó tierra en Acapulco dejando calles inundadas, estructuras derribadas, aunque aún no hay mucha información sobre el saldo.
En muy poco tiempo, en unas 12 horas, el huracán Otis se convirtió en categoría 5 e impactó en las costas de Guerrero, durante la madrugada del 25 de octubre, dejando incomunicado al estado e incluso, en unos momentos, sin luz al puerto de Acapulco.
Se trató de un impacto fortísimo que barrió con coches, estructuras e inmuebles. De acuerdo con el mismo AMLO, hasta el momento no tienen un reporte de personas heridas tras el impacto del huracán Otis.
Sin embargo, los impactos aún no terminan, porque Otis continúa su camino como categoría 2 sobre el sur-sureste de San Miguel Totolapan y al nor-noroeste de Acapulco, provocando lluvias extraordinarias e intensas.
El fuerte impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero
Al inicio de la mañanera de este 25 de octubre, AMLO confirmó que no hay comunicación en Guerrero por el huracán Otis.
La mayor preocupación de las autoridades es el estado de la carretera de la costa Grande y, claro, la población que vive en Guerrero. Sobre todo del tramo de Acapulco a Zihuatanejo.
Como les platicamos, el huracán Otis tocó tierra durante la madrugada de este 25 de octubre como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
Así que ya se imaginarán el poder y la fuerza con la que llegó al puerto de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h y rachas de 330 km/h así como un desplazamiento de 17 km/h. Una locura.
Si bien el huracán Otis pasó a categoría 2, lo cierto es que los efectos continuarán con lluvias extraordinarias (más de 250 milímetros) en Guerrero, intensas en Michoacán y el suroeste del Edomex, muy fuertes en Chiapas, Morelos y Oaxaca.
Mientras tanto, el gobierno de Guerrero publicó esta lista de refugios para que la gente se resguarde mientras Otis sigue su camino. Aquí la lista:
Las fotos y videos del impacto del huracán Otis en Guerrero
Calles inundadas. Estructuras derribadas. Edificios de hoteles dañados e incluso gente y personal médico protegiéndose de los vientos producidos por el huracán Otis son algunas de las imágenes que se han compartido en redes. Aquí les dejamos algunas: