Lo que necesitas saber:
El huracán Debby arrastró varios paquetes de cocaína hasta las playas de Florida, Estados Unidos.
¿Se imaginan encontrarse algo así mientras andan de vacaciones en un lugar paradisiaco? Debido a los efectos provocados por el huracán Debby, en una playa de Florida, Estados Unidos, aparecieron varios paquetes de cocaína con un valor de un millón de dólares. Sí, acá les contamos cómo llegaron hasta ahí y quién los descubrió.
Paquetes de cocaína aparecen por huracán en Florida
¡No los estamos choreando! De acuerdo con un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del sector de Miami, varios paquetes que contenía cocaína aparecieron de la nada en una playa de Florida, justo después del paso del huracán Debby en el océano Atlántico.
Sí, de acuerdo con las autoridades gabachas, fueron en total 25 paquetes de droga, con un peso total de 18 kilos, los que fueron arrastrados hasta la orilla de una playa de Islamorada, en el estado de Florida, este pasado domingo 4 de agosto.
¿Quién descubrió esta enorme cantidad de cocaína? Pues de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, un hombre fue el que encontró los más de 20 paquetes de droga y quien alertó a las autoridades para no meterse en problemas.
Lo más sorprendente es que de acuerdo con las autoridades estadounidenses, esta cantidad de cocaína tiene un valor aproximado de más de un millón de dólares.
¿Qué se sabe del huracán Debby?
De acuerdo con el mismísimo Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Debby, que es ahora es tormenta tropical, se encuentra a 55 kilómetros por hora al oeste de Lake City, Florida, Estados Unidos, y a unos mil 30 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.
Además, los expertos señalaron que este ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noreste a 13 kilómetros por hora.
Pero no hay de qué preocuparse, ya que por la distancia de esta tormenta tropical, no se considera que tendrá efectos sobre México, aunque sí en Estados Unidos, principalmente en Florida.
¿A quién o quiénes se les habrán perdido estos “misteriosos” paquetes que acabaron en Florida?