¡Oh, no! Meteorólogos informan este martes 5 de julio que el huracán Bonnie ya pasó a categoría 3, por lo que esperan que traiga fuertes lluvias y rachas de viento en varios estados de México.

Bonnie ya es huracán categoría 3

Fue a través de las redes sociales oficiales de Conagua Clima que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que Bonnie ya se transformó en un huracán de categoría 3, por lo que provocará lluvias fuertes en varias entidades de nuestro país.

Por otra parte, señalaron que el centro del ciclón se encuentra justo frente a las costas de Michoacán, por lo que provocará principalmente precipitaciones intensas en estados del occidente, centro y sur de México, así como fuertes rachas de viento y alto oleaje en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

“Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero”, indicaron.

Foto: Cuartoscuro

Lluvias intensas en varios estados del país

Como les contábamos, de acuerdo con los expertos, tras la evolución del huracán Bonnie a categoría 3, se esperan lluvias fuertes en varias entidades de México. Sí, por ejemplo, lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; así como muy fuertes en zonas de Chiapas, Estado de México y Nayarit.

Además, habrá precipitaciones fuertes en zonas de Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas del occidente de Guerrero, sur de Jalisco y Michoacán.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Por todo esto, pidieron a la población extremar precauciones en las zonas de los estados que mencionaron por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios